Hace ya algunos años que desde EDT se nos comunicó que una editorial coreana había comprado los derechos para editar El coche de Intisar.
De esto hace el tiempo suficiente como para que EDT acabase quebrada, no se nos pagara nada de las ventas de la segunda tirada ni de las ventas de derechos a Francia ni Alemania. Tampoco se nos informó qué editorial había sido la que compró nuestros derechos.
Finalmente, el libro acaba de ser publicado. Por el camino conseguimos cobrar de la editorial alemana –que se ha portado muy bien con nosotros, trasladándonos las mismas condiciones económicas iniciales–, sin necesidad de pasar por editorial o agente alguno.
En lo mismo estamos con Francia, y mientras, hemos conseguido imágenes de la edición coreana del libro.
¿Raro? Sí. ¿Emocionante? Pues también.
La editorial se llama Mimesis, y por su web deduzco que es un museo/editorial/espacio relacionado con el arte y el cómic, consiguiendo una mezcla extraña. Pero el catálogo de otras obras que publican me deja con el culo torcido; todos mis autores admirados están ahí: desde Craig Thompson hasta Bastien Vives, pasando por Brecht Evens…
También tienen un facebook, obviamente. Ojiplático me hallo, señora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Cullons Nacho! Que cosas pasan, espero que podáis rascar algo, de todas maneras a nivel personal y de ego mola estar publicado en una editorial así.
Besos desde las Galias, que aunque no hablemos ni estemos conectados vía fb, nos acordamos de ti.
No te puedes imaginar lo contento que estoy ;-)
¡Viva! ¡Viva Intisar!
De Corea la buena, se trata, claro...
¡Ouh, yeah!
¡Gracias a todos!
Sí, Sanro, sí, es Corea del sur… andaque…
Publicar un comentario