domingo, 19 de agosto de 2007

Viajero

Más acercamientos a la naturaleza –a sus líneas y colores–, desde la biofobia más ignorante.

10 comentarios:

Cachalote Comix dijo...

Muy chulo, muy equilibrado, todo en su justa medida...

Un saludo

lavacanacho dijo...

Gracias, Felipe.

¡Buenos días!
Slurps!

El canibalibro dijo...

Precioso dibujo. Muy delicado. enhorabuena.

Cachalote Comix dijo...

Nachete, me he acabado "...Y TE DIRÉ QUIEN ERES", la verdad es que se lee en un suspiro. Me ha gustado la idea, que me parece curiosa y “atrevida”, pero prefiero tu tono actual y tu estilo de dibujo actual. Al contrario que con “AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA”, en la que se entra, se participa y se es hasta “protagonista”, en "...Y TE DIRÉ QUIEN ERES" me cuesta conectar con la historia, todo lo veo desde cierta perspectiva de lejanía y no me suscita el interés que por el contrario sí hacen tus nuevas historias.

Me alegra tu cambio de RUMBO.

Pero ya sabes, no me hagas mucho caso...

Un saludo

lavacanacho dijo...

Felipe,

gracias. Sí, coincido contigo en todo.
Era una ápoca en la que necesitaba incluir un toque experimental, además de la historia en sí.
Y sí, te mantiene distante. Es la idea. Igual que los dos supuestos cotillas que hacen de voz en off.
Curioso, pero distante.
Ahora no lo haría ni de coña.

Pero era época de experimentar y de lanzarse al monte. Una vez se ha aprendido, y se tiene claro qué es lo que se quiere contar (yo creo que ya sé lo que quiero contar), se tiene claro y se aplica.
Ahora mismo, lo tengo claro, y me alegro de que te guste.
Está teniendo buenas críticas y parece que aceptación, pero ya veremos en qué se queda.

Gracias por el análisis.

Slurps!

lavacanacho dijo...

Canibalibro,

¡gracias!

Slurps!

Cachalote Comix dijo...

Quede en lo que quede, se te acepte o no, a mi me seguirá gustando - ya sé que esto no vale de mucho, pero... - y no es peloteo, conste, que no tengo necesidad de pelotearte, ni de nada parecido. Estoy esperando con ansia una cagada por tu parte para tirarme encima de ti y descuartizarte :D

No obstante, pienso que sí influye el haberte conocido y el que me caigas bien y el coincidir en varios puntos del la vida y del arte – hoy estoy un poco cargante, como verás.

El homenaje está casi listo ;) Aunque, debes de tener claro que yo no tengo tu gracia y que todavía no tengo muy claro que es lo que debo contar – o quiero contar – y como. Poniéndonos pedantes, podría decir que no he encontrado mí voz, pero tiempo al tiempo... supongo.

Un saludo

lavacanacho dijo...

Felipe,

lo que para unos es sencillo a otros nos lleva años. Veo con perplejidad gente joven que tiene tan claro lo que contar, cuando a mi me ha costado estar seguro (dentro de un orden) casi una década, que no sé qué es lo que sería un proceso normal.

Carlos Ortin, en la presentación de Autobiografía habló del parto con dolor que supuso para mi encontrarme hasta llegar a lo que ha sido este libro (y el segundo es mucho menos titubeante) y ahí es donde nos encontramos casi todos durante mucho tiempo.

Pero un día ves con perspectiva la situación, y te das cuenta de que durante todo este tiempo lo has tenido en las narices… y sin embargo han pasado años.

En fin, divago. Que muchas gracias, Felipe, por hacerme sentir comprendido. Y que seguramente no estás tan lejos como te crees de encontrar tu voz.

Slurps!

Anónimo dijo...

Love is in the air....

lavacanacho dijo...

Anónimo, con que cachondeíto, ¿eh?

Slurps!